Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. cerrar

Guía de Valencia

TodasFiestas popularesInformación útilMonumentosMuseosRutas

10 razones para volver a Valencia

En nuestro post anterior hacíamos eco de este artículo que hemos encontrado en el Diario La Nación de Argentina en el que enumeran 10 razones por las que visitar  Valencia, hoy destacamos 10 razones para volver… vamos a descubrirlas  y os invitamos a que si conocéis Valencia compartáis con nosotros más razones para volver a esta ciudad mediterránea que seguro os enamorará…

 

10 razones para volver a Valencia

el carmen-valencia-turismo

1.El Carmen. Es el laberíntico barrio de bares y ambiente bohemio para salir de noche. La recomendación es perderse por sus calles para finalmente tomar agua de Valencia en el Café de las Horas o cervezas en El Negrito. Y si queréis estar cerca a esta zona bohemia que hace parte del Centro Histórico, disponéis de nuestros apartamentos de Valenciaflats Centro Histórico, Valenciaflats Mercado Central y Valenciaflats Torres de Serrano

 

casa-montaña-valencia-turismo

2.Casa Montaña. Aquel despacho de vino a granel, fundado en 1836, es hoy un imbatible restaurante de tapas (jamón serrano, habas, atún marinado, queso de cabra) con alguna vuelta de tuerca, junto con una apabullante selección de vinos, que incluye lo mejor de España y hasta alguna botella argentina o incluso de Petrus, si hiciera falta. (José Benlliure 69)

 

Estación-de-trenes-norte-valencia

3.Estación del Norte. No importa que no se viaje en tren, hay que conocer al menos la fachada, ornamentada con motivos de la agricultura valenciana (naranjas, principalmente) y los mosaicos y las boleterías del interior. La estación está justo al lado de la Plaza de Toros, a metros del Ayuntamiento y muy cerca a Valenciaflats Centro Ciudad, punto perfecto para alojarse y conocer la ciudad.

 

parque-natural-albufera-valencia

4.La Albufera. Al margen de tanto atractivo urbano, en Valencia hay espacio para el ecoturimo. La opción cantada es este parque donde se pueden hacer paseos en tradicionales barcos de pescadores de anguilas (los albuferenc) y visitar una barraca valenciana, característica casita del Levante, con techo a dos aguas.

 

 

calle-colon-compras-valencia

5.Calle de Colón. La principal arteria comercial de la ciudad tiene su reglamentaria cuota de El Corte Inglés y otras megatiendas, pero también es un eje desde el cual internarse por callecitas con locales hasta centenarios.

 

gastronomia-mediterraneo-valencia

6.Arroz a banda. No sólo de paella vive el valenciano, aunque el arroz reaparece una y otra vez. En este caso, preparado en un caldo de pescado y riquísimo. Frente a la playa, es recomendable pedirlo en El Coso (Paseo Neptuno 12), y en el Centro, en Ocho y Medio (Plaza Lope de Vega).

 

mercado-central-valencia

7. Mercat Central. Uno de los mercados más lindos de España, el año próximo cumplirá un siglo y combina el atractivo de su arquitectura en hierro y vidrio con los colores de las frutas, los mariscos y demás productos frescos.

 

lonja-seda-valencia

8.Lonja de la Seda. Otro ícono arquitectónico local, del siglo XV, es además un símbolo de la prosperidad comercial, con su torre, el patio de los naranjos y los salones por los que durante siglos pasaron los negocios de la ciudad.

 

lladro-porcelana-Valenciana

9.Lladró. Estas famosas figuras de porcelana son originarias de Valencia, donde aún funciona su fábrica junto a un museo con sus piezas más llamativas y, claro, una tienda donde comprarlas.

 

club-golf-valencia

10.Golf, también. Para quienes no viajan a ningún lugar que no tenga una cancha cerca, la buena noticia es que Valencia cuenta con una de las más interesantes de España, la del Parador del Saler, 18 hoyos junto al Mediterráneo, a 18 km del centro.. También encontrarás un club de golf muy cercano a la Feria de Valencia y a nuestros apartamentos Wellness Flats

 

Etiquetas