Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. cerrar

Guía de Valencia

TodasFiestas popularesInformación útilMonumentosMuseosRutas

Las Fallas: curiosidades

alquiler-apartamentos-fallas

¿Buscas un piso para Fallas en Valencia? ¿Buscas un apartamento para Fallas en Valencia? En ValenciaFlats te ofrecemos los apartamentos para Fallas  mejor localizados de la ciudad. Apartamentos en pleno centro y junto a las principales Fallas de Valencia. Echa un vistazo a todos nuestros apartamentos para Fallas aquí.

Apartamento Fallas  – Apartamentos Fallas Valencia

Si estás buscando un apartamento para Fallas …¡no te pierdas lo que  en ValenciaFlats te vamos a ofrecer! Una gran variedad de apartamentos de alquiler por días en Valencia completamente equipados en las mejores localizaciones de la ciudad. Ver todos los apartamentos.

Te ofrecemos apartamentos en pleno centro de Valencia, apartamentos en el casco antiguo de Valencia, apartamentos junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.  No te pierdas toda nuestra oferta de apartamentos en Valencia aquí. Además conoce las ofertas que tenemos para ti durante todas las épocas del año  

Los días de Fallas la ciudad de Valencia se llene de impresionantes monumentos llenos de sátira y color pero queremos contarte algunas curiosidades de estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional.

¿De cuándo es la primera noticia sobre las Fallas?
El documento más antiguo que se ha encontrado hablando de las Fallas como fiesta de unos ninots que se queman, es un bando municipal de 1740. Hay anteriores donde se puede encontrar la palabra falla, pero se refieren a hogueras que se utilizaban como señal, como la “falla del Micalet”.

Existe una Mascletá hecha con … ¡motos Harley Davidson!
El 12 de Marzo se celebra la Mascletá con Harley Davidson. En la edición del pasado año, se juntaron más de 60 Harley para celebrar este nuevo tipo de mascletá con el rugido de las Harley.

Hubo una falla diseñada por Salvador Dalí.
El pintor diseñó, probablemente, la falla más “rara” de la historia. No lo decimos nosotros, sino la población de entonces (año 1954), la cual no estaba acostumbrada a grandes modernidades. Además, la estructura planteada por Dalí era poco factible a nivel técnico y dio muchos problemas de construcción.

Las Fallas se celebran …¡hasta en Argentina!
Aparte de la mayoría de municipios valencianos y algunos alicantinos y castellonenses, las Fallas se celebran en otros países, entre ellos, Argentina, lugar en el que, desde 1959, se junta la comunidad de valencianos residentes allí, y festejan su propia versión de las Fallas.

¿Las fallas siempre se han quemado el 19 de marzo?
No. Las fallas empezaron quemándose la víspera de San José, es decir, el 18 de marzo. Se plantaban la noche del 17 al 18, y cuando se ponía el sol, les prendían fuego. Durante el siglo XIX se encuentran algunos casos muy esporádicos de catafalcos que, por diversas razones, se quemaron el 19 de marzo, pero no fue hasta 1892 cuando se instituyó la cremà el día de San José. En los últimos años se está promoviendo cambiar este día al tercer lunes de marzo por motivos económicos.

¿Cuánto cuestan las Fallas?
Según un estudio de la Interagrupación de Fallas de Valencia, la fiesta de las Fallas movió unos 750 millones de euros en los ultimos años. Aquí van incluidos todos los gastos de la construcción de monumentos, pirotecnia, hostelería, transporte, lotería, bandas de música, bebida para los casales, flores, autobuses, tintorería, seguridad y otros conceptos.

¿Que hacen los artistas falleros el resto del año?
Muchos artistas falleros, aparte de realizar esos magníficos monumentos construyen otros que duran mucho más. Algunas de las esculturas que adornan parques temáticos como Terra Mítica o Port Aventura han sido construidas por artistas falleros. Pero su trabajo no se queda sólo en España: estos artistas también han trabajado en Disneylandia, Disneyland París, e incluso en Parque España (Japón).

Disfruta las Fallas en la comodidad de los apartamentos de Valenciaflats!!

 

Etiquetas