TodasArteCorporativoDeportesEspectáculosEventosFiestas

Gastronomía Valenciana

gastronomia-valencia-mediterraneo

 

Los amantes de la Gastronomía Valenciana siempre desean alojarse en las mejores zonas cerca de restaurantes y bares típicos de la ciudad. Echa un buen vistazo a  todos nuestros edificios situados en las mejores zonas de Valencia.

Valenciaflats Centro Ciudad

Valenciaflats Ciudad de las Ciencias 

Valencia Rentalflats 

Valenciaflats Apartamentos Port Saplaya

 

En ValenciaFlats nos encanta que además puedes cocinar en nuestros apartamentos, por eso hemos querido dedicar un post especial a nuestra gastronomía:

Aquí en Valencia tenemos espléndidos mercados interiores donde encontrar productos frescos de alta calidad. El más grande y más famoso, el Mercado Central, merece la pena visitar tanto por la comida como por el magnífico edificio. En Valencia encontrarás todos los ingredientes necesarios para nuestro menú de gastronomía Valenciana.

Te proponemos este menú mediterráneo

ENTRANTE

- Ensalada valenciana, lechuga fresca, tomate valenciano, cebolla dulce y el pepino en rodajas, todo ello con un buen aceite de oliva y un poco de vinagre.

- Zumo de naranja, un jugo hecho de las naranjas más reconocidos, desde el naranjo

PLATO PRINCIPAL

El Arroz

- Paella, conocida en todo el mundo, toda una comida por sí misma por lo que reúne la proteína (carne de pollo) las hortalizas (judías verdes, tomate y ajo), el hidrato de carbono (arroz, frijoles blancos) y grasas insaturadas (aceite de oliva) El azafrán pone el color y el sabor.

- Arroz al horno (arroz cocinado en horno) Todos los ingredientes crudos, arroz, carne de cerdo, tomate, patata, guisantes de pollo, el ajo y el caldo de pollo, son asado en cazuela plana redonda en el horno.

Si no eres  aficionado a arroz tal vez le gustaría a los peces:

Valencia es un lugar tradicional de pescadores, el mar Mediterráneo nos da conchas marinas como los mejillones (clóchinas) fáciles de cocinar y recomendado por su valor nutritivo y bajo en calorías.
Cocer en agua hirviendo con sal, añadir un poco de limón en rodajas y una hoja de laurel. Dejar hervir y en dos minutos de tiempo se abrirán los mejillones . ¡Ya está!

Si eres más de pescado blanco, hay varios para elegir: Palayas (pequeños soles) (salmonetes) pescadillas salmonetes (pescadilla) boquerones (anchoas frescas) … acompañados de un buen vino como el de la zona de (Requena, Utiel) que van muy bien con la comida.

POSTRE

“Coca de llanda” un bizcocho cocinado en un molde rectangular, fácil de hacer con harina de trigo, huevos, azúcar, rejilla limón rallado, aceite y harina para hornear. ¡Delicioso!

Y la guinda del pastel!!  Para terminar la comida una copa de  Agua de Valencia, una bebida gaseosa con jugo de naranja y algunos secretos licores.

En Valenciaflats te sentirás como en casa, podrás cocinar platos en tu propia cocina e intentar preparar el menú que te hemos recomendado o una de las especialidades de la gastronomía valenciana. 

Etiquetas