Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. cerrar

Guía de Valencia

TodasFiestas popularesInformación útilMonumentosMuseosRutas

Valencia Open 500

valencia-open-500-tenis

¿Buscas un hotel en Valencia para el Open 500?

Valenciaflats te ofrece la mejor solución de alojamiento si necesitas un hotel para el Valencia  Open 500.  Apartoteles al mejor precio en las mejores zonas de Valencia. Visita nuestra oferta de apartamentos

En Valenciaflats queremos que disfrutes de la posibilidad de asistir a este torneo con la facilidad de alojarte a pocos metros del Ágora te ofrecemos nuestros apartamentos de Valenciaflats Ciudad de las Ciencias  en los que encontrarás todo lo necesario para sentirte como en casa y al mejor precio online que puedas encontrar.

El Valencia Open 500 reúne durante 9 días (12 sesiones) a los mejores tenistas del mundo en la Comunitat Valenciana para hacer disfrutar a todos los espectadores de uno de los mejores torneos ATP del mundo.

Diez años de tenis en Valencia:

El romance entre la ciudad de Valencia y el tenis comenzó hace muchos años.Desde 2003 hasta 2008, antes de dar el salto a la categoría Open 500, el Club de Tenis Valencia acogió el Open de Tenis de la Comunidad Valenciana.

El año 2009 dio un paso adelante y obtuvo la categoría de Open 500, categoría que precede en relevancia a los torneos Masters 1.000 y a los Grand Slam.

Nace un torneo abierto a todo el mundo: uno de los hechos más distintivos del nuevo Valencia Open 500 fue la creación del FUN PARK; la zona comercial, de ocio y de restauración del renovado torneo. Dicho espacio, a diferencia de otros torneos, se trataba de un espacio de acceso libre y gratuito.

La primera edición del torneo también trajo consigo la celebración del I Open de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500.

Tras el éxito cosechado en la primera edición, la de 2010 incluso mejoró en numerosos aspectos. Se registró una audiencia total de 61 millones de espectadores, datos que contribuyeron a proyectar, un año más, la imagen de Valencia a más de treinta países en los cinco continentes.

Las actividades paralelas al torneo siempre han tenido  un papel muy destacado, por ejemplo en una edición se celebró el I Concurso de Escaparates en los comercios valencianos. Además, durante la competición, se llevaron a cabo otras tan destacadas como el I Foro Internacional del Deporte y el Valencia Open 500 Promesas, entre otras.

Este encuentro que año tras año continúa realizándose en  el Ágora de Valencia, un emblemático edificio situado dentro del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha convertido en escenario de este evento que se realiza  durante la segunda semana de octubre y que se ha convertido en un punto de encuentro entre público y aficionados al tenis .

 

Etiquetas