Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. cerrar

Guía de Valencia

TodasFiestas popularesInformación útilMonumentosMuseosRutas

La casa de los gatos en el barrio El Carmen de valencia

casa-gatos-carmen-valencia

Si visitas Valencia una de las curiosidades de la ciudad que no puedes dejar de ver es “la casa de los gatos” en el número 9 de la calle Museo del barrio El Carmen, justo en frente de la antigua Escuela de Bellas Artes que hoy se conoce como Centro del Carmen.

Esta original casa en miniatura fue construida en memoria de cuatro gatos en el año 1094, tiene una inscripción en azulejos que dice “A la memoria dels cuatre gats que quedaren al Barri del Carme l’any MXCIV. Mai se les va a sentir un mia mes alt que altre”.

Esta diminuta casa tiene una puerta con tres escalones y una fuente a la izquierda. Consta de dos alturas, la primera con ventanales con el balcón y en la segunda hay pequeñas ventanas con el dibujo de una persona entre los cristales.

azulejos-casa-gatos-carmen-Valencia

En la casa actualmente vive una familia de gatos que sólo se les ve por ahí en la noche. El Carmen es un barrio en el que viven aproximadamente 500 colonias de gatos y esto ha hecho al Ayuntamiento crear un plan para controlar su proliferación.

De manera que si estás alojado  en nuestros apartamentos de Valenciaflats Centro Histórico o Valenciaflats Mercado Central podrás visitar a pocos metros esta curiosa casa en miniatura

 

Etiquetas