Guía de Valencia

TodasFiestas popularesInformación útilMonumentosRutas

Mercado de colón de Valencia

mercado-colon-valencia

 

El Mercado de colón tras un gran proceso de restauración, hoy es uno de los edificios más modernistas de la ciudad, que recuerda a los antiguos entoldados de los mercadillos tradicionales.

Nace de la necesidad a principios de siglo de un mercado de abastecimiento para la zona, respondiendo a una demanda generalizada por parte del creciente vecindario, fue atendida en el seno del Ayuntamiento originando así la segregación de una de las manzanas del ensanche, uno de los distritos más importantes y céntricos de Valencia.

El esqueleto, los ladrillos, la cerámica y la madera se han sometido a tratamientos específicos; el elemento recuperado más significativo del recinto es el trencadís que remataba la portada original. El resultado es la apertura de un punto de encuentro ciudadano, con una fachada colorista y valenciana que recuerda a las soluciones estructurales y decorativas del modernismo de Gaudí.

El Proyecto estuvo a cargo del arquitecto municipal D.Francisco Mora, que influenciado por las corrientes modernistas catalanas de Doménech i Montaner, Puig y Cadafalch, etc, proyecta un gran espacio longitudinal de tres naves.

El edificio se inauguró en Nochebuena del año 1916, con gran aceptación por parte de la sociedad de la época.

 

Apartamentos y hoteles en Valencia de cerca de Mercado Colón

Desde nuestros apartamentos de alquiler por días, apartoteles  en Valencia Valenciaflats Centro Ciudad, Valenciaflats Centro Histórico, Valenciaflats Mercado Central y Valenciaflats Torres de Serrano podéis desplazaros andando por el centro de Valencia, sin necesidad de coche, para visitar la Lonja y los demás monumentos de la época Valencia gótica: el Mercado Central, La Catedral de Valencia,  las Torres de Serrano y las Torres de Quart entre otros.

La mayoría de nuestros apartamentos de alquiler por días están situados en pleno centro de Valencia y cuentan con los mismos servicios que un hotel en Valencia como Internet WIFI gratuito, servicio de limpieza además de cocina totalmente equipada, parking privado y lencería incluida.

Si te haces FAN de nuestra página facebook obtendrás un 5% de descuento gratuito en todas tus reservas durante 2012 en cualquiera de los apartamentos vacacionales de ValenciaFlats.

 

Etiquetas