Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. cerrar

Guía de Valencia

TodasFiestas popularesInformación útilMonumentosMuseosRutas

Nos vamos de ruta de museos por Valencia

ruta-museos-centro-valencia

Valencia es una ciudad de contrastes en la que se unen la tradición, la gastronomía, la fiesta y la cultura. Nos centraremos en la cultura para sumergirnos en una ruta de los museos que debes visitar si vienes a Valencia. En Valencia hay más de 45 museos que combinan arte, historia y arquitectura. Empezaremos nuestra ruta por los que están en el centro de la ciudad, muy cerca de nuestros apartamentos de alquiler por días, ubicados en el área de los principales monumentos de la capital del Turia.

La primera parada la haremos en el Museo Nacional de Cerámica, se encuentra en el antiguo Palacio del Marqués de Dos Aguas (Calle Poeta Querol,2), a cinco minutos andando de nuestros hotel en el centro de Valencia Lotelito Rooms & Bar.

El palacio fue declarado en 1941 monumento histórico-artístico y en 1949 fue vendido al Ministerio de Educación para  ubicar la  colección de cerámica donada al estado en 1947 por D. Manuel González Martí y su esposa Doña Amelia Cuñat, en 1954 tras la rehabilitación del Palacio abrió sus puertas el Museo Nacional de Cerámica.El museo de puede visitar en horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h. Domingo y festivos de 10:00 a 14:00 h.

ruta-museos-centro-historico-valencia

Seguimos la ruta y nos detenemos en el Museo de Bellas Artes, el museo de pintura clásica más importante de Valencia y uno de los primeros de España, dentro de sus obras maestras destacan el Autorretrato de Velásquez y La Virgen con el Niño, pero sin duda su renombre se debe a la colección de tablas góticas de los pintores medievales llamados “primitivos valencianos” por el completo discurso artístico.

El museo se encuentra en la C/ San Pío V, nº 9 y se puede visitar en horario de  Lunes, de 11:00 a 17:00 h. y de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 h. Desde nuestros apartamentos de alquiler por días  de Valenciaflats Torres de Serrano podrás acceder a 10 min andando.

ruta-museo-centro-historico-valencia

Cambiamos de tercio y pasamos al arte contemporáneo que encontraremos en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), muy cerca de nuestros apartamentos de alquiler por días de Valenciaflats Centro Histórico. Este espacio nace con el objetivo de fomentar y difundir el arte moderno y contemporáneo.

El museo se encuentra en la Calle Guillem de Castro 1 y está abierto al público de  martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. / Lunes cerrado

Otro museo de la misma línea es el MUVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad) muy cerquita de nuestros apartamentos de alquiler por días de Valenciaflats Centro Ciudad.

Su objetivo es la interacción cívica y la reflexión social y cultural a través de novedosas propuestas expositivas, ciclos de conferencias, proyecciones audiovisuales, biblioteca, centro de estudio y talleres didácticos.

Podrás visitar el museo de martes a sábado de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h y domingos y festivos
de 10 a 20 h.

ruta-museos-ciudad-ciencias

Y para terminar nuestra ruta salimos del centro de la ciudad y nos acercamos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde encontrarás nuestros apartamentos de alquiler por días de Valenciaflats Ciudad de las Ciencias y nuestras habitaciones de alquiler por días de Valenciaflats Rooms desde donde podrás acceder fácilmente al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, abierto al público en el año 2000 y tiene como objetivo fomentar el interés hacia el conocimiento científico y tecnológico por medio de la diversión y el entretenimiento. Su lema es “Prohibido no tocar, no sentir, no pensar”

Y para terminar, si quieres conocer el espacio más típico de la cultura valenciana debes visitar el Museo Fallero, aquí encontrarás “los ninots” (monumentos de las fallas) que fueron indultados del fuego desde 1934. Hay dos categorías de imágenes: los ninots de adultos y los ninots infantiles. El recorrido comienza en una sala con carteles explicativos sobre el origen de las fallas y  continuación los ninots, por riguroso orden cronológico, acompañados de los carteles que anunciaban las fiestas y explicaciones sobre los materialescon que se construían.

El museo se encuentra situado en la Plaza Montolivete 4  y se puede visitar en horario de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20:30. Domingos y festivos  de 10.00 a 15.00 h. Lunes cerrado.

Así termina nuestra ruta por los museos de Valencia que esperamos disfrutes desde la comodidad de estar alojado en alguno de nuestros apartamentos de alquiler por días.

Te esperamos en Valenciaflats para conocer los museos de Valencia 

Etiquetas