Guía de Valencia

TodasFiestas popularesInformación útilMonumentosRutas

La Pascua en Valencia

hotel-pascua-valencia

Si vienes a Valencia de visita de vacaciones a conocer sus playas, y sus costumbres te  sugerimos como alojamiento nuestros  apartamentos ValenciaFlats en los que encontrarás mejores alternativas que cualquier oferta de hotel en Valencia, especialmente aquellos situados en pleno centro de Valencia, el corazón de la ciudad.

Las vacaciones de Pascua son realmente el primer descanso laboral del año. Con la primavera casi asentada hay un verdadero deseo de disfrutar, si hay suerte, del sol y sobretodo del tiempo libre sin horarios ni ataduras. Tiempo de renovación.

En Valencia, El Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección, se ha celebrado siempre con entusiasmo y con salidas masivas para celebrarlo, a las playas, al campo, a los parques, en definitiva, al aire libre y bien provistos de dos elementos básicos : La Mona (ó Panquemado) y el Catxirulo.

La mona, una torta dulce de harina de trigo y huevos, se come también en otras partes de España modificando un poco sus elementos y decoración pero la de aquí suele tener formas estilizadas de animales, sobretodo reptiles y aves, o trenzadas. Llevan un huevo cocido y con la cáscara coloreada que se debe “cascar” en la frente de algún compañero de merienda.
Otras monas llevan huevos de chocolate, mas populares entre los niños.Vale la pena visitar los cientos de pastelerías de la ciudad y sus pueblos solamente para ver sus escaparates que compiten en decoración y en figuras muy elaboradas de chocolate.

Las monas se acompañan de la llamadas longanizas de Pascua, secas y sabrosas. El pan quemado no lleva el huevo pero por si solo está exquisito y generalmente se come todo el año.

El Catxirulo, (Cachirulo) es una cometa plana y ligera que antiguamente se hacia de caña y papel. A veces se usaban carteles de cine o de espectáculos, de forma hexagonal. Estos dias el cielo se llena de catxirulos volando en los espacios públicos , en las playas y sobretodo en el cauce antiguo del rio Turia aunque ahora los materiales son muy diferentes y las formas aerodinámicas.

Así que, en Pascua, picnic ( mona + longaniza ) aire libre y si hay viento y habilidad podremos volar nuestro catxirulo.

Oferta Hotel en Valencia para Pascua

Desde Valenciaflats Centro Ciudad, Valenciaflats Mercado Central, Valenciaflats Centro Histórico, Valenciaflats Torres de Serrano, Valenciaflats Torres de Quart  podéis desplazaros a pie por el centro de Valencia, sin necesitar coche, para visitar los principales monumentos y lugares con encanto de la ciudad. También podréis tomar el autobús a para visitar las playas más cercanas a tan solo 12 minutos.

Los apartamentos de alquiler por días o apartamentos vacacionales de ValenciaFlats se encuentran cerca de la estación de tren y del aeropuerto. La mayoría de los apartamentos por días están situados en pleno centro de Valencia y cuentan con los mismos servicios que un hotel en Valencia como Internet WIFI gratuito, servicio de limpieza además de cocina totalmente equipada, parking privado y lencería incluida.

¡¡Ven a Valencia y  disfruta de unas vacaciones inolvidables!!

Si te haces FAN de nuestra página facebook obtendrás un 5% de descuento gratuito en todas tus reservas en cualquiera de los apartamentos vacacionales de ValenciaFlats.

Etiquetas