Valencia Flats

Guía de Valencia

Presenta Invalencia en San Nicolás y tendrás una entrada gratis para el Museo de la Seda

Por | 06/05/2018 | 0 comentarios

roseton-principal-iglesia-san-nicolas

La historia de la iglesia de San Nicolás está muy ligada a la propia historia de Valencia. En su lugar había, en tiempos de la fundación de la ciudad, un templo romano.

OFERTA:  Presenta Invalencia y por la compra de una entrada a San Nicolás tendrás una entrada gratis al Museo de la Seda. Ambas entradas incluyen la audioguía en castellano, valenciano, inglés e italiano. Podrá visitar el Museo de la Seda hasta una semana después de ver San Nicolás, conservando el ticket de entrada.

Fue mezquita durante la época islámica y, tras la conquista cristiana por el Rey Jaime I de Aragón, que entrega la iglesia a los dominicos, uno de los doce primeros templos cristianos de Valencia. Durante el siglo XV, bajo el rectorado de Alfonso de Borja (futuro Papa Calixto III), la iglesia se amplía y se le confiere su aspecto actual en gótico. A finales del siglo XVII se inicia la renovación en barroco, cubriéndose con casi 2.000 metros cuadrados de frescos diseñados por Antonio Palomino (el mismo autor de la bóveda de la Basílica de la Virgen) y ejecutados por su discípulo, Dionis Vidal. La espectacular bóveda de la iglesia de San Nicolás narra, a través de sus frescos, la vida de San Nicolás de Bari, obispo de Mira, y del dominico San Pedro Mártir. Entre los frescos, se encuentra la tradición a partir de la cual surge el popular personaje de Santa Claus, que en Navidad trae regalos a los niños.

En el año 2016, la Fundación Hortensia Herrero terminó la restauración, recuperando todo el esplendor de un templo que es uno de los mejores ejemplos de convivencia entre arquitectura gótica y decoración barroca que tenemos en la actualidad. Sus espectaculares frescos le han hecho ganarse el sobrenombre de la “Capilla Sixtina valenciana”.

 

IGLESIA DE SAN NICOLÁS DE BARI (VALENCIA)

HORARIOS:

Lunes cerrado.

Martes a sábado: 10:30 a 19:30.

Domingo: 13:00 a 19:00.

PRECIOS:

Con audioguía:

Entrada general: 5 euros.

Entrada reducida1: 4 euros.

La entrada incluye una audioguía en castellano, valenciano, inglés e italiano.

Visita guiada (en castellano):

Entrada general: 6 euros.

Entrada reducida: 5 euros.

Las visitas guiadas en castellano se realizan todos los días a las 12:00 y a las 17:00. Visitas guiadas en otros idiomas, consultar precios y disponibilidad. Para reservar una visita en castellano o contratar en otro idioma, pueden enviar un mail a visita@sannicolasvalencia.com o llamar al teléfono 96 391 33 17.

Niños menores de 12 años no pagan entrada.

El precio para grupos (mínimo 15 personas) es de 5 euros por persona.

ACCESIBILIDAD:

Sí.

LOCALIZACIÓN:

Entrada por calle Caballeros, 35 (Barrio del Carmen, a 5 minutos de la Catedral).

 

 

Categorías: Guía Valencia, Información útil