Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. cerrar

Guía de Valencia

TodasFiestas popularesInformación útilMonumentosMuseosRutas

Ruta de la moda en Valencia

ruta-moda-Valencia

 

Valencia se ha convertido en una ciudad referente de la moda tras la realización ya de 15 ediciones de la Valencia Fashion Week, por eso no queremos que desaproveches la oportunidad de pasearte por las mejores tiendas de moda de la ciudad que te fascinaran con sus propuestas y tendencias.

La ciudad está dividida en cuatro ejes que conforman las rutas de alta costura de Valencia, estas son: Ciutat Vella, Centro Histórico, Calle La Paz-Poeta Querol y L’Eixample/Ruzafa.   En estas zonas descubrirás los diferentes estilos de los maestros de la alta costura combinados con las tendencias más frescas y originales de los diseñadores más jóvenes.

Empezamos la ruta en  Badenes Vera, en la calle Ruzafa, el eje principal del barrio más cosmopolita y nuevo espacio de restauración de tendencia en la ciudad.

Entre la gran avenida de palmeras Antiguo Reino de Valencia y la Gran Vía Marqués del Turia, un gran paseo de árboles centenarios, podemos encontrar Salva Sanleón, Dolores Mollá, Jose Juan del Árbol y Juan Andrés Mompó.

Tras cruzar la Gran Vía Marqués del Turia pasaremos a uno de los enclaves más comerciales de la ciudad, donde conviven, con todo tipo de comercio, nuevos diseñadores de alta costura con algunos de los más consagrados. Pasando por Kianty, donde la alta costura es para los más pequeños.

Llegamos a Tonuca, con sus diseños y construcciones de moda. Alex Vidal otro de los consolidados a nivel nacional se ubica en esta zona muy cerca de la calle Colón.

Nuestro camino continúa en Francis Montesinos, colorista y personalísimo diseñador de reconocido prestigio. Muy cerca, el contraste, la sobria elegancia de los diseños de Presen Rodríguez la más reconocida a nivel nacional de las diseñadoras afincadas en Valencia. En la misma calle Sorní, Rubio Kids, cuida la estética de nuestros niños.

La ruta continúa en el barrio de más solera de Valencia, entre la calle de la Paz y Poeta Querol, en este lujoso entorno, se mezclan los grandes a nivel internacional con los diseños valencianos propios en Salvá Novias y Dolores.

De camino a la siguiente zona, muy cerca de la plaza del Ayuntamiento, Tomas García en su tienda, Hollywood, también comparte sus diseños exclusivos con los de los más reconocidos.

También en Ciutat Vella, en la zona oeste de nuestra ruta, conviven la mayor cantidad de tiendas de alta costura, especializadas en ceremonias, entre la plaza del Ayuntamiento y Barón de Carcer, en un área de calles peatonales que hacen muy agradable el paseo.

Las hay que comparten multimarca con diseños propios como Grupo Edbe, en el vértice de la misma plaza de San Agustín, Suay más de 30 años de experiencia en el sector, Grazia, Franc Sarabia, Jesús Peiró, Ellas, Lucia Novias y Monte Rosa.

Las firmas valencianas de la zona son Javier y Javier, más de tres décadas dedicadas a la alta costura; La boheme, vale la pena no perderse sus espectaculares escaparates; En hilos de seda, que comparte la alta costura con la indumentaria fallera; Rocamora tiene un amplio taller en la calle Linterna. Terminamos en el barrio del Pilar, donde se ha ubicado Ernesto de Sostoa, otro de los jóvenes diseñadores e indumentaristas valencianos.

Así concluimos nuestra ruta en la que esperamos hayáis encontrado ese modelito para despampanar a tu paso por las calles de donde vayas.

 

Etiquetas