Guía de Valencia

TodasFiestas popularesInformación útilMonumentosRutas

Semana Santa en Valencia – Apartamento Semana Santa Valencia

hotel-semana-santa-valencia

Queremos que disfrutes al máximo de las vacaciones de Semana Santa por ello te sugerimos como alojamiento los apartamentos vacacionales o apartoteles de ValenciaFlats, especialmente aquellos situados en pleno centro de Valencia.

Desde  Valenciaflats Centro Ciudad, Valenciaflats Mercado Central, Valenciaflats Centro Histórico Valenciaflats Torres de Serrano podéis desplazaros a pie por el centro de Valencia, sin necesidad de coche, y en pocos minutos podréis llegar a los distritos marítimos en coche o transporte público.

 Apartamento Semana Santa Valencia : Los apartamentos de alquiler por días o apartamentos para vacaciones de ValenciaFlats se encuentran cerca de la estación de tren y del aeropuerto. La mayoría de los apartamentos por días están situados en pleno centro de Valencia y cuentan con los mismos servicios que un hotel en Valencia como Internet WIFI gratuito, servicio de limpieza además de cocina totalmente equipada, parking privado y lencería incluida.

Apartamento Semana Santa Valencia: Valenciaflats es la primera cadena de apartamentos vacacionales en Valencia capital que te ofrece 267 apartamentos de alquiler por días, ideales para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja, distribuidos en 12 edificios privados y en las mejores zonas de la ciudad como el centro de Valencia y las Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Son apartamentos que van desde los 35 m2 hasta 75m2, siempre con todas las comodidades y servicios que te ofrece un hotel de ciudad. Son ideales para un alquiler de estancias cortas y largas estancias gracias a su amplitud, su comodidad, la buena calidad de sus prestaciones y los precios económicos. Disfruta del mejor apartamento Valencia Semana Santa.

Semana Santa en Valencia – Semana Santa Marinera - Apartamento Semana Santa Valencia

La Semana Santa Marinera es el nombre que recibe la celebración de la Semana Santa en la ciudad de Valencia, que tiene lugar en el distrito municipal número 11 llamado Poblats Marítims, que comprende los barrios del Grau, el Cabanyal y el Canyamelar (donde se celebra la fiesta), además de otros.

La Semana Santa Marinera de Valencia tiene el apelativo de Marinera por su íntima relación con el mar. Desde tiempos inmemoriales viene celebrándose en el Marítimo y los iniciadores de estas manifestaciones públicas de fe en la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor fueron pescadores y marineros.

Su origen ha quedado claramente impregnado en buena parte de los actos que se desarrollan a lo largo de un intenso programa de actos que anualmente se desarrolla en el Distrito Marítimo de Valencia.

Numerosas muestras nos lo indican, como la costumbre de portar al Cristo al hombro de las numerosas personas que le acompañan en su salida. Uno tras otro pero todos ellos, porque todos ellos necesitan aferrarse a sus piernas mientras le entregan una oración. Esa estampa dio lugar a un famoso artículo del prestigioso periodista valenciano Martín Domínguez, titulado “Las mejores andas del mundo”. O en la costumbre que todavía se registra anualmente de llevar a los Cristos a la orilla del mar, adonde se reza por los muertos en el mar, y desde hace algunos años por la paz en el mundo.

Entre las tradiciones diferenciales de la Semana Santa Marinera destaca el hecho de que existen 18 imágenes devotas que se encuentran en las Hermandades o Cofradías, en locales parroquiales o de Fallas e incluso en casas particulares. Estos locales y casas devienen en capillas durante la conmemoración de la Semana Santa, en particular en el Jueves Santo; es lo que se conoce como la visita a los monumentos. No hay que confundir estas imágenes con las reliquias que representan y que no se encuentran allí.
Si te haces FAN de nuestra página facebook obtendrás un 5% de descuento gratuito en todas tus reservas en cualquiera de los apartamentos vacacionales de ValenciaFlats.

¡Ven a Valencia durante la Semana Santa y disfruta de unas vacaciones inolvidables! ¡Apartamento Semana Santa Valencia Ideales!

 

Etiquetas