Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. cerrar

Guía de Valencia

TodasFiestas popularesInformación útilMonumentosMuseosRutas

Si vienes a la terreta mejor que sepas esto…

palabras-valenciano

 

Cuando vengas de visita a Valencia te recomendamos que te familiarices con algunos términos y expresiones características de los valencianos que te pueden resultar muy útiles para entender lo que te dicen, como sabrás y si no lo sabes te lo contamos en Valencia los originarios de la terreta hablan Valenciano, lengua oficial de la Comunidad Valenciana, derivada del latín que tiene su origen en la influencia de varias lenguas que se hablaba en el antiguo Reino de Valencia.

De manera que si escuchas por la calle, en un bar o en un restaurante palabras como las que mencionaremos a continuación no te asustes que aquí te ayudaremos a saber su significado…

Che = exclamación típica valenciana que en ocasiones se dice al principio de una frase exclamativa, o sola expresando sorpresa.

Nano = chico

Au = ale, va

Collons= muestra asombro, alegría

La mare que va…= Y más..

Tot per l’aire= alaaaaa

A manta! = en cantidad..

Res= nada

De res= De nada

Xiquet (a)= niño – niña

 

Y para que te sea más gráfico…

infografía-expresiones-valencianas

 

 

Etiquetas