Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. cerrar

Guía de Valencia

TodasFiestas popularesInformación útilMonumentosMuseosRutas

Te apetece probar cerveza artesana en Valencia

cerveza-artesana-valencia-Tyris

No nos cansamos de repetirte que para valenciaflats es importante ofrecerte no sólo el mejor alojamiento sino lo mejor de las actividades y lugares que visitar para disfrutar la esencia de Valencia, por esto te proponemos un plan en el que la diversión está asegurada y además aprenderás mucho de cerveza.

Valencia está de moda por muchas cosas y una de ellas es porque se ha convertido en un punto de elaboración de reconocidas cervezas artesanas, nosotros te recomendamos Tyris, una cervecería artesana que nace en 2009 de la mano de dos jóvenes emprendedores, Gonzalo Abia y Daniel Vara, con la intención de recuperar una marca 100% valenciana, de la necesidad de elaborar su propia cerveza y de dar a Valencia una referencia cervecera.

Tyris es una cerveza especial que sigue el proceso de hace siglos para su elaboración empleando únicamente ingredientes naturales con los que se busca dejar satisfecho a la persona que la esté bebiendo, su lema es que el que se beba  una Tyris disfrute tanto como Dani y Gonzalo elaborándola.

Su pasión por esta bebida les condujo a la necesidad de compartir sus experiencias con más aficionados. De ahí surgió la idea de organizar cursos de elaboración de cerveza artesana para que los interesados puedan fabricarla en su propia casa. La intención es contribuir al fomento de la cultura cervecera en España. Una vez al mes reúnen en sus instalaciones del Polígono el Oliveral de Ribarroja a aficionados que reciben las nociones básicas y los instrumentos necesarios para poder disfrutar de su propia cerveza en su casa. Y es que cada día son más los aficionados que se atreven a elaborar su propia cerveza en casa. Este fenómeno, llamado home brewing, está muy arraigado en países como Alemania o Estados Unidos y poco a poco cuenta con más adeptos en nuestro país.

Además, todos los fines de semana podrás disfrutar de una visita a la fábrica en la que tendrás barra libre de cervezas durante un par de horas y además la oportunidad de conocer el proceso de elaboración de las diferentes variedades que esta empresa comercializa, basta con reservar a través de su web.  También hay sábados en los que realizan paquetes especiales con transporte, picoteo, una botella de regalo, visita a la fábrica y degustación de las cervezas.

 

variedad-cerveza-artesana-valencia

Tyris también realiza numerosas catas y demostraciones por diferentes locales y restaurantes de la geografía valenciana. De estas catas te podrás informar en sus página de Facebook (www.facebook.com/TyrisCervezaArtesana)

Tyris, es una de las pocas microcervecerías artesanas que goza de tener no una sino seis marcas en el mercado, de éstas, la que lleva el nombre de la empresa es una Pale Ale con ligeros toques de trigo que la convierten en una cerveza muy refrescante y en la niña mimada de Gonzalo y Daniel.

VIPA, Valencian Indian Pale Ale, es un homenaje a los maestros cerveceros ingleses que a mediados del siglo XVIII crearon un nuevo concepto de cerveza para mandar a las colonias indias. Otro homenaje, en este caso a la comarca de la Marina Alta en Alicante, tiene la culpa de la creación de Riu Rau.

Explorando los sabores americanos surgió Au Yeah!, una cerveza rubia con carácter yankee. Dulce y con toques de frutos secos es Paqui Brown. Y por último, completa la colección Tyris, Smoky Porter cerveza negra, con toques ahumados y de chocolate que la llenan de intriga y matices. En total, Tyris produce 10.000 litros de cerveza al mes de sus seis variedades y abastece a más de 120 locales de la provincia de Valencia y a otros 50 en Alicante.

 

Si quieres probar buena cerveza artesana en Valencia no olvides pasarte por Tyris.

Sus datos de contacto son:

www.cervezatyris.com

Poligono Industrial de L’Oliveral

Calle X nº2 46190 Riba-Roja del Turia

Teléfonos: 961 06 40 50  /  +34 689 000 908

Etiquetas