Valencia Flats - Centro ciudad

5% de descuento con el código SPECIALWEB

Guía de Valencia

Adéntrate en el arte y la tradición valencianas con Invalencia

Por | 04/05/2018 | 0 comentarios

Visitar el Museo de la Seda en Valencia es adentrarse en el arte y la tradición valencianas.

OFERTA:  Presenta Invalencia y por la compra de una entrada a  San Nicolás tendrás una entrada gratis al Museo de la Seda. Ambas entradas incluyen la audioguía en castellano, valenciano, inglés e italiano. Podrá visitar el Museo de la Seda hasta una semana después de ver San Nicolás, conservando el ticket de entrada.

La seda en Valencia transformó el paisaje y el modo de vida en la ciudad durante siglos. El Museo de la Seda es la sede del gremio de sederos (velluters) de Valencia desde el siglo XV y su edificio ha sido restaurado recientemente gracias a la Fundación Hortensia Herrero.

Durante su visita, disfrutará de un viaje de oriente a occidente a través de la elaboración de los tejidos de seda; descubrirá la llegada de la seda a Valencia y cómo a partir del siglo XV se convertirá en una de las manufacturas de mayor calidad, éxito y proyección internacional; conocerá el proceso de creación de la seda desde la sericultura hasta la confección y comercialización de tejidos en la Lonja; podrá recorrer sus antiguas estancias con vistosos pavimentos y muestras de las variaciones en seda que se tejían. Y por supuesto, disfrutará de ver, en directo y con un telar del siglo XVIII, cómo se teje el espolín, una de las telas más exclusivas del mundo y materia prima de nuestros famosos trajes tradicionales valencianos.

Finalice su visita relajándose en el antiguo huerto o jardín de la casa del siglo XV, que hoy es un patio de naranjos y moreras, y visitando la tienda del museo, donde encontrará diseños exclusivos que sólo se trabajan en Valencia.

HORARIOS:
Lunes: 10:00 a 15:00.
Martes a sábado: 10:00 a 19:00.
Domingo: 10:00 a 15:00.

PRECIOS:
Con audioguía:
Entrada general: 6 euros.
Entrada reducida2: 4,5 euros.
La entrada incluye una audioguía en castellano, valenciano, inglés e italiano.
Visita guiada (en castellano o valenciano):
Entrada general: 7 euros.
Entrada reducida: 5,5 euros.

Realizamos visitas guiadas en castellano o valenciano diariamente (consultar horarios).
Visitas guiadas en otros idiomas, consultar precios y disponibilidad.
Para reservar una visita en castellano, valenciano o contratar en otro idioma, pueden enviar un mail a reservas@museodelasedavalencia.com o llamar al teléfono 96 351 1951.
Niños menores de 5 años no pagan entrada.

ACCESIBILIDAD:
Sí, con ascensor.

LOCALIZACIÓN:
Calle del Hospital, 7 (junto a la Biblioteca Pública, a 5 minutos del Mercado Central y la
Lonja).

 

Categorías: Guía Valencia, Información útil